Buen Samaritano

Basurero encuentra U$S 5000 y los devuelve a su dueña

Magda Castillo se olvidó de que había guardado sus ahorros en la heladera cuando la arrojó a la basura. Y un recogedor de basura encontró el dinero y se lo devolvió sin dudarlo.

 

buendiario - Basurero encuentra US 5000 y los devuelve a su duena2

 

Magda Castillo, una mujer de Queens, Nueva York, que decidió deshacerse de su viejo refrigerador -olvidándose de que había guardado allí dentro sus ahorros- recuperó su dinero la semana pasada. Cuando Mike Downer, del depósito de basura municipal, se apareció en su casa con el dinero, Magda se abalanzó sobre él para abrazarlo y besarlo.

Noticia relacionada: Devuelve 800 dólares que había robado hace 30 años

Cuando me acordé de que había dejado la plata allí, ya era muy tarde”, dijo Castillo, “vivo sola y, para mí, ese era el mejor lugar para guardar la plata“.

Luego de darse cuenta de su error, Magda llamó al servicio de recolección para avisar lo que había sucedido y pedir ayuda. Luego de algunas averiguaciones, le informaron que habían ubicado su heladera y el dinero que estaba adentro, y que pronto pasarían a devolvérselo.

 

buendiario - Basurero encuentra US 5000 y los devuelve a su duena3

 

Mike Downer, padre de un bebé de 20 meses, dijo que nunca se le ocurrió quedarse con el dinero. “No necesito su dinero, es lo único que podía hacer“, agregó, “me alegra que haya recuperado su dinero y que pueda pagar con él su hipoteca“.

Noticia relacionada: Indigente devuelve anillo y recibe generosa recompensa

Castillo le dio a Downer una recompensa por su generosidad y admitió haber aprendido la lección. De ahora en más, guardará su dinero en un lugar más seguro. “Ya fui al banco y abrí una cuenta”.

Visto en NY Daily News

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas