Acción / Reacción

Bastón del futuro para ancianos

La versión del bastón del futuro cuenta con navegación satelital, conexión 3G y wifi y está conectado a un computador central que le sigue la pista y vibra cuando el usuario se desvía de la ruta trazada.

Buendiario bastón inteligente futuro Japon

Este bastón superpoderoso, creado por el gigante tecnológico japonés Fujitsu está diseñado para ayudar a los ancianos a encontrar su camino, además de monitorear ciertos signos vitales.

Su ubicación se puede seguir en línea y se puede configurar para que envíe alertas por correo electrónico si registra señales de que el usuario sufrió una caída.

El desarrollo de tecnología para personas mayores es una preocupación esencial en Japón, que experimenta una acentuada tendencia al envejecimiento de su población.

Fujitsu, al igual que varias empresas de la región, está buscando formas para ayudarlos a mantener su movilidad y, potencialmente, ampliar su capacidad para seguir trabajando.

Si un cambio de dirección es necesario, el bastón vibra y aparece una flecha. Si el bastón detecta un latido del corazón irregular, automáticamente puede contactarse con los servicios de emergencia.

Visto en BBC Mundo

Un comentario en “Bastón del futuro para ancianos”

  1. Cocó dice:

    Digno de Maxwell Smart! Yo quiero uno!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas