Deporte

Básquet universitario cambia reglas para ser más dinámico

La NCAA, que nuclea a los jóvenes basquetbolistas de Estados Unidos, bajó el tiempo de posesión de 35 a 30 segundos, acercándolo a los 24 segundos de la NBA. Y así las reglas responden al espectáculo.

 

Buendiario-ncaa-nuevas-reglas

 

Nada de cuestionar lo que la gente quiere, o lo lógico, como la FIFA. Si algo no funciona, hay que cambiarlo. Por eso la NCAA ha aprobado una serie de nuevas reglas, entre las que destaca bajar el tiempo de posesión que tiene cada equipo para lanzar al aro de 35 segundos a 30 segundos, algo que repercutirá en que habrá más posesiones y más oportunidades de lanzar a canasta para cada equipo. Hay que recordar que tanto en el baloncesto FIBA como en la NBA el tiempo de posesión está limitado a 24 segundos, una marca que dinamiza el deporte y le da adrenalina.

Las nuevas reglas buscan actualizar el deporte para los universitario, hacerlo tan veloz y físico como ellos. Se considera así que se han acortado las distancias entre estudiantes y profesionales, a la vez que el interés mundial crece por los basquetbolistas universitarios, futuras estrellas de la NBA.

También hay, entre las nuevas reglas, un cambio importante en el número de tiempos muertos que cada equipo tiene a su disposición. A partir de ahora pasan de cinco a cuatro y el máximo de tiempos muertos que se pueden pedir en la segunda parte son tres. Así el juego se agiliza y los nuevos deportistas de este siglo muestran su talento y velocidad en un deporte hecho a su medida.

Visto en NBC

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas