Entretenimiento

Barco abandonado se convierte en galería

Un grupo de artistas que se hacen llamar Dudug están transformando la embarcación Duque de Lancaster, abandonada, con enormes murales pintados. La nave abandonada se encuentra en un dique seco en el estuario de Flintshire, en Gales.

 

buendiario-dudug-barco 2

El impactante robot que cubre uno de los lados de la nave

Dudug intenta transformar, con enormes murales, la vieja embarcación que fue construida en 1956 y que navegó por última vez en 1979. Dicen que es la mayor galería de arte al aire libre en Europa. Snub23, un artisa basado en Bristol, Inglaterra, pintó un robot futurista. La obra, “Tu tiempo se acabó, tu futuro llegó”, intenta simular que el robot irrumpe desde dentro de la embarcación.

Dudug, que diseñó el proyecto de transformación del barco, afirma que tiene el consentimiento de los dueños. También hay en el barco un mural de Dan Kitchener, un artista de Londres. Maurice, el portavoz de Dudug, dice que espera que el ayuntamiento local vea el beneficio de crear un sitio que atraiga a turistas. El ayuntamiento, por su parte, señala que tienen que presentar un permiso para hacerlo.

buendiario-dudug-barco 3

Arte para devolver a la vida a un barco anclado en la nada

En el barco también hay una obra de Space Hop en honor al primer capitán del barco, John “Jack” Irwin. La imagen fue pintada debajo del puente de mando como “tributo al hombre a quien frecuentemente se veía guiando el barco al puerto”. Los artistas planean seguir con su extensa obra sobre el barco, con las aspiraciones de que la comunidad reconozca su validez y visite la obra, dando nueva vida al área a su vez.

Visto en Dudug

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas