Mundo

Barcelona refuerza educación sexual en adolescentes

El Ayuntamiento de la gran ciudad española lanzó nuevas medidas para impulsar la prevención y la detección precoz de infecciones en su juventud. Prevenir es curar.

 

 Buendiario-barcelona-educacion-sexual-ayuntamiento-2

Mucho beso, mucha selfie… y educación sexual para los barceloneses.

 

Las autoridades barcelonesas decidieron reforzar con entidades del tercer sector la educación sexual y reproductiva a jóvenes de la ciudad. Asimismo, el nuevo plan brinda atención médica y psicológica a adolescentes, tras aprobar una medida de gobierno impulsada por el área de Calidad de Vida.

Noticia relacionada: Enfermera boliviana salva vidas de mujeres indígenas ofreciendo educación sexual

Una mesa compuesta por la delegación de sanidad del ayuntamiento y entidades educativas se han reunido para coordinar y fijar un calendario de acciones para promover la salud sexual y reproductiva en la juventud catalana. La iniciativa pretende aumentar la cobertura de las actividades de educación sexual, al mismo tiempo que apunta a prevenir la violencia en todos los ámbitos, incorporando la perspectiva de género, la diversidad sexual y la relación del uso de sustancias con la salud sexual, entre otros aspectos.

Noticia relacionada: La ONU promovió desde Suecia el acceso a anticonceptivos en todo el mundo

La medida impulsará la prevención y la detección precoz de infecciones de transmisión sexual a través de talleres sobre sexualidad, actividades de formación continuada, la vacunación y la oferta de pruebas. El ayuntamiento resaltó que las infecciones de transmisión sexual en Barcelona han aumentado los últimos años, especialmente entre los hombres y que han detectado un menor uso de métodos anticonceptivos, así como una reducción de los adolescentes que declaran haber tenido relaciones sexuales. Es por eso que es una muy buena noticia que el organismo actúe y lo haga de forma inteligente, brindando herramientas a los jóvenes para que gocen de su cuerpo responsablemente, y que se cuiden, que es una forma de garantizar el porvenir.

Visto en El Periodico

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas