Pura vida

Jardín de un bar transforma lluvia ácida en agua potable

La Casa del Agua es un proyecto 100% mexicano que busca reciclar el agua de lluvia y transmutarla en agua pura cargada de “amor, gratitud y respeto”.

 

Buendiario- casa del agua recilar lluvia mexico

La Casa del Agua se encuentra ubicada en la Ciudad de México, una de las más contaminadas del mundo, donde los altos índices de contaminación del aire hacen que la lluvia sea mucho más ácida de lo normal. Posee un techo con un jardín que recepta agua de lluvia y a través de un sistema propio la transforma en potable.

Posee un jardín en el techo del edificio que recepta el agua de lluvia, que luego es almacenada en dos contenedores. “En una hora de lluvia captamos 5,000 litros de agua”, dice el encargado del espacio, Juan Manuel Márquez. El agua, luego es propulsada por una máquina hacia una serie de filtros: uno que detiene la basura y otro de carbón activado que extrae las partículas más pequeñas y elimina los olores y sabores.

El caudal sigue su curso por un sistema de tuberías para alcanzar dos grandes destiladoras que calientan el agua hasta convertirla en vapor y luego la condensan para regresarla al estado líquido. La vital sustancia sale de ahí totalmente purificada pero incompleta, pues ha perdido sus minerales.

Entonces, es oxigenada al deslizarse por un tobogán en espiral; ionizada al entrar en contacto con imanes cargados positiva y negativamente y mineralizada al pasar por un recipiente con piedras de río, algunas de las cuales contienen plata pura para garantizar el adecuado nivel alcalino.

Cada día se producen unas 300 botellas de 600 ml. “En Casa del Agua no hacemos cantidades industriales, hacemos poca, artesanal”, dice Márquez, quien asegura que ha analizado el agua de otras marcas en las que encontró igual o más cantidad de partículas suspendidas que en la proveniente del grifo”.

Visto en Expoknews

2 comentarios en “Jardín de un bar transforma lluvia ácida en agua potable”

  1. LadyG dice:

    Me encanta, qué hermosa idea!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas