¡WOW!

Bar ofrece a solitarios compartir su cena con muñecos

¿Odiás la imagen de ese asiento vacío enfrente tuyo mientras comés en un restaurant? Bueno, el Moomin Café ofrece a sus clientes la oportunidad de compartir su mesa… con unos enormes peluches.

 

 

Como no podía ser de otra manera, la movida tuvo su origen en Tokio, Japón, y acaba de llegar a Nueva York. ¿En qué consiste? En no almorzar ni cenar solo, sino contar con la compañía de… muñecos. Sí, ante la perspectiva de la soledad durante las comidas, nada como tener a uno o varios inmensos peluches para acompañarnos. ¿Que no son muy conversadores? Bueno, esa es otra historia, pero seguro que el asiento no queda vacío.

Noticia relacionada: Cárcel japonesa tiene mascota propia de peluche y de tamaño real

Los personajes de peluche tienen su origen en una serie de clásicos libros para niños que nacieron en Finlandia, y que son ya casi una parte indispensable de su cultura nacional. Los Moomin, creados por los escandinavos Tove y Lars Jansson, toman elementos de la mitología nórdica y los adaptan al mundo infantil, lo cual resultó un éxito en todo el mundo. Tal es el caso que hasta dio lugar a un café japonés, donde los muñecotes – que tienen una clara similitud con los hipopótamos – nos hacen compañía, como un servicio adicional para los clientes.

Aceptémoslo: no siempre es fácil conseguir una buena cita, alguien discreto con quién comer. Si bien no habrá mucho que compartir, lo cierto es que los muñecos no consumen nada y tampoco pagan la cuenta. “Me encantó la idea, aunque después traté comer sobras de pizza con ET y Stimpy y me sentí bastante solo”, expresó el usuario Duncan (@smurfun) en Twitter sobre el lugar, que acaba de abrir en Nueva York su nueva sucursal.

Noticia relacionada: Japón rompe récord de baile sincronizado entre muñecos gigantes

El concepto suena totalmente japonés. ¿Funcionará entre los neoyorkinos? Si comer solo es tan habitual en las grandes urbes, todo indicaría que sí. ¡Buen provecho!

Visto en The Guardian

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas