Entretenimiento

Bansky, el Rey del Graffiti, aterriza en Nueva York

El legendario y misterioso grafitero británico, autor de emblemáticas obras tanto en Londes como en la Franja de Gaza – entre otros sitios -, pasará todo el mes de octubre en Nueva York, poblando las calles de la Gran Manzana con sus asombrosas obras.

 

Apenas el comienzo: la primer obra

Apenas el comienzo: la primer obra

 

El gran rebelde del arte contemporáneo llega a la gran ciudad cultural, pero lo hace a su estilo: tomando las calles y dándole la espalda a los museos. Así, el hombre cuya verdadera identidad sigue siendo un secreto bien guardado, se propone ser anfitrión de un show de arte urbano que se desarrollará en diferentes partes de la ciudad. El inglés ya dejó su primer graffiti en una pared, y los fans ya se agolpan para sacar fotos con sus celulares. ¡Y eso que son sólo letras, ninguna imagen!

Noticia relacionada: Grafiteros pintan mensajes positivos en Los Ángeles

El mediático creador deja constancia de todos sus pasos en su web, donde posteará fotos de todo lo que haga en Nueva York durante el mes de octubre. Su segunda obra neoyorkina está ubicada en la calle 25 entre las avenidas 10 y la 11. Quien quiera ir en busca de dicha marca artística no debe sorprenderse de encontrarse con otros seguidores, persiguiendo el rastro de Banksy.

 

Y empiezan las obras maestras de la ironía

Y empiezan las obras maestras de la ironía

 

Lo curioso es que el británico también grafiteó un número de teléfono cerca de su primer graffiti en la ciudad (1-800-656-4271 #1), para que uno pueda llamar y escuchar un mensaje grabado que funciona igual que los tours sonoros en los museos, explicando la obra, su sentido y sus influencias. Claro, tratándose de un artista irónico, el mensaje es más gracioso que informativo, pero al menos es totalmente gratuito y también se puede escuchar online.

Noticia relacionada: Imponentes murales de reminiscencia latina 

Así que por ahora el sitio elegido para desplegar su arte subversivo y al aire libre es Chelsea, cuna de los museos y galerías más modernosos. Todo un gesto y una declaración. Si uno anda en la ciudad, y en la zona, no es mala idea parar para tomarse un cafecito y de paso ver una obra original del padre del arte callejero. Y eso que el mes recién empieza, así que veremos con qué nos sorprende el más politizado de los artistas de nuestra época en la ciudad del arte y de Wall Street.

Ver también: Grafitera afgana perseguida encuentra nuevo hogar en Bombay

Visto en Mashable

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas