Sociedad

Banquete de boda en favor del matrimonio gay

Más de 1.200 taiwaneses se reunieron el sábado pasado a celebrar una gran boda simbólica en apoyo del matrimonio gay que será tratado por el parlamento en breve.

 

Buendiario - Banquete de bodas en favor del matrimonio gay interna

 

Noticia relacionada: Movilización global contra Putin y la ley anti-gay

Los participantes se sentaron alrededor de mesas decoradas con manteles con caracteres que significan “matrimonio” en chino. Comieron mientras se realizaban shows y se proyectaban videos de celebrities locales en apoyo de su causa. Todo esto en la plaza central, justo enfrente de la oficina presidencial en Taipei.

Esto se ve exactamente como una boda tradicional. Esperamos captar con esto la atención pública y lograr más apoyo a la aprobación de matrimonios del mismo sexo“, dice Richard Chen, un estudiante de 22 años.

Noticia relacionada: Prohíben por ley terapias que “curan” homosexualidad

Somos optimistas con la propuesta; cada vez hay más gente dispuesta a que se realicen bodas gay en Taiwan – es una tendencia global y cada vez se reconocen más y más derechos de gays en otros países como Francia, Inglaterra o Nueva Zelanda“.

Activistas LGBT están hace años luchando por sus derechos en Asia y lograron reunir el año pasado a más de 50.000 personas en una masiva edición del Gay Parade. Sin embargo, Chen Ching-hsueh, cuyo matrimonio con Kao Chih-wei fue rechazado en 2011, cree que todavía queda un largo camino por recorrer. “Todavía no hay consenso público tal que asegure que el matrimonio gay se vaya a aprobar; pueden faltar todavía 1 o 2 años para que suceda realmente“.

 

Visto en The Raw Story

2 comentarios en “Banquete de boda en favor del matrimonio gay”

  1. Anónimo dice:

    Esta mal porque dejan el SIDA

  2. Alicia dice:

    ME PARECE EXTRAORDINARIO!!! DADO QUE CADA UNO TIENE SU ELECCION DE VIDA… FELICITACIONES

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas