¿Es o No es?

Baños públicos neutros, para “contentar a gays”

En la ciudad inglesa de Brighton, la teoría del género llega hasta los aseos públicos. El consejo municipal, acaba de decidir reemplazar progresivamente los baños públicos para hombres y mujeres por otros de “género neutro”.

La construcción de cuatro nuevos baños públicos debe comenzar esta misma semana. Un cartel será colocado en las inmediaciones para señalar que estos baños públicos son de “género neutro”. En las puertas serán dibujados unos pictogramas representando un hombre, una mujer y un niño juntos, para dar a entender que estos lugares están abiertos a todos, independientemente del sexo y de la edad de los usuarios.

Cuatro gays celebrando el parade de Brighton La oposición municipal se opone a una concesión a una “minoría”. La consejal municipal conservadora, Lynda Hyde, se rebela contra este “exceso de lo políticamente correcto”: “¡Las personas, particularmente las mujeres y los niños, prefieren utilizar baños públicos separados, ya que, independientemente de cualquier otra consideración, es más seguro para ellos!”. Según ella, el ayuntamiento va a suprimir los baños públicos reservados a un sólo sexo únicamente para satisfacer “a una minoría”.

Esta decisión del ayuntamiento, fue tomada después de leer las conclusiones de una presentación de un trabajo, sobre los problemas que encuentran las personas transgénero en la ciudad costera. El año pasado, este grupo de trabajo había recomendado que los términos “señor”, “señora” y “señorita” fueran suprimidos para no ofender a esa comunidad y forzar a esas personas a “elegir entre los sexos”. “Las personas transgénero no son necesariamente de género masculino o femenino, y a veces no quieren ser definidas por su género”, explica Phelim MacCafferty, consejero municipal ecologista.

Brighton, ciudad conocida por su talante gay-friendly (es un término utilizado mundialmente pare referirse a lugares, políticas, personas o instituciones que buscan activamente la creación de un ambiente amigable hacia las personas LGBT, o sea, lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), cuenta con una población LGBT de unos 40.000 miembros. En una encuesta realizada en 2006, el 5% de estas personas se definía como transgénero.

¿Es o no es una buena noticia?

Visto en: Alerta Digital

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas