Entretenimiento

¡Banda sueca toca con instrumentos hechos de hielo!

Ice Music es una agrupación escandinava que logra lo imposible: encender a su público mientras ejecutan instrumentos hechos de agua congelada. Un verdadero prodigio musical.

 

 

Salvo por cuerdas, trastos o parches, las herramientas sonoras que estos extravagantes músicos ejecutan están hechas de nieve, hielo, agua en estado sólido. Lo curioso, claro, es que no tocan melodías frías o apagadas, sino pegajosos temas que calientan a quien los oye, que encienden la llama interior. ¡Curiosa paradoja!

Noticia relacionada: Jóvenes paraguayos abren concierto de Metallica con instrumentos reciclados

 

 

Hay algo de rock, algo de música clásica y algo de ritmos del mundo en lo que toca el ensamble sueco. Tim Linhart, fundador y líder de la banda, es el artesano que moldea a los instrumentos a partir del hielo en bruto, manipulando capas de hielo para llegar a la forma final. Además, les coloca luces de colores dentro, imitando las luces de las aureolas boreales que uno puede encontrar en la parte lapona de Suecia.

Noticia relacionada: Filarmónica de Berlín muestra cómo se ven los instrumentos desde adentro

Sus conciertos tienen lugar, por supuesto, dentro de cavernas heladas, para que se preserven los instrumentos. Hay que tener ganas de aventurarse a esos fríos, pero si uno ama la música nada es un impedimento. La banda además ofrece algunos consejos útiles para mantenerse calentito durante sus conciertos. Están todos invitados a visitar su página oficial, donde además de recomendar alcoholes para combatir el frío ofrecen clips musicales de todo tipo y algunas fotografías admirables de sus eventos musicales. A no hacerle asco al frío: es capaz de ofrecernos las cosas más bellas.

Visto en Mashable

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas