Sociedad

Banco Mundial condena la nueva ley antigay en Uganda

La ayuda internacional para Uganda se ve afectadas después de que su presidente decidiera dar cadena perpetua a los homosexuales.

 

buendiario-Banco-Mundial-retira-ayuda-Uganda-tras-ley-antigay

 

El Banco Mundial decidió retirar la ayuda general a Uganda por la proclamación de la ley anti-gay. No hace más de una semana se informaba acerca de potencias como Dinamarca, Holanda y Noruega que habían retirado las ayudas que concedían al país para su desarrollo tras la aprobación de la ley.

Noticia relacionada: Genial respuesta de Canadá a la ley anti gay rusa

Con la retirada de estas ayudas, Uganda vería complicada su estabilidad. Ahora, es el Banco Mundial quien decidió dar el gran paso y retirar los más de 66 millones de euros que estaban destinados al país.

Activistas de todo el país africano apoyan la decisión de las potencias internacionales sobre la retirada de estos beneficios. No obstante, consideran que ahora los protestantes pueden cargar contra ellos las culpas del asunto.

Noticia relacionada: Londres: gays rechazan vodka ruso tras ley anti LGBT

De cualquier forma, el resto del mundo está viendo lo irracional de esta ley y se espera que se ponga algún tipo de medidas para frenar la toma de decisión del presidente Yoweri Museveni.

 

Visto en Universo Gay

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas