Mundo

Banco ético: no dará préstamos a empresas que evadan

En Inglaterra, el Co-operative Bank creó un código ético y no trabajara con empresas que no paguen sus impuestos.

 

buendiario-Banco-etico-dara-prestamos-empresas-evadan

 

El Co-operative Bank prohibió oficialmente los préstamos a las empresas que participan en actividades de juegos de azar y en evasión fiscal, como parte de un esfuerzo por restaurar sus credenciales éticas. El banco, que el año pasado dio el control mayoritario a sus prestamistas como parte de una recaudación de fondos 400 millones de libras, reescribió sus políticas éticas en respuesta a una encuesta de 74.000 clientes y el personal.

El presidente ejecutivo, Niall Booker, dijo que las personas encuestadas destacaron este tipo de prestatarios como particulares preocupaciones éticas. A su vez, afirmó que el banco tomará asesoramiento externo al tratar de establecer el alcance de la evasión fiscal que prohibiría a una empresa conseguir un préstamo del banco. “Hay gestión tributaria de buena fe y hay evasión fiscal”, afirmó.

Noticia relacionada: Fondos de inversión éticos resultan más rentables

El banco también introducirá el salario digno, que actualmente es de £ 9,15 por hora en Londres y £ 7.85 en el resto del Reino Unido, a partir de su próxima revisión salarial en abril. Estos valores deben compararse con el salario mínimo nacional de £ 6,50 por hora.

El Co-operative Bank trabajó con el Instituto de Investigación de Políticas Públicas y otros organismos para considerar su nueva política de ética, que también abarca las prioridades actuales del banco, tales como la defensa de los derechos humanos, la protección del medio ambiente y la promoción del bienestar animal.

La compañía dijo que ya rechazó 1,4 mil millones de libras en potenciales negocios, ya que introdujo por primera vez una política ética en 1992.

 

Visto en The Telegraph

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas