Mundo

Banco español deja a empleados elegir horario de trabajo

La nueva sede corporativa del BBVA en Madrid permitirá a 3500 empleados elegir su hora de ingreso y salida, además de reducir la burocracia y de incorporar pausas laborales.

 

Buendiario-bbva-vela-horario-trabajo

La Vela, la nueva sede donde los empleados eligen.

 

No es común que una multinacional tome decisiones que amenicen la jornada del trabajador, por eso hay que destacar cuando eso pasa. BBVA inauguró en Madrid un nuevo complejo llamado “La Vela”, que consiste en una torre de 93 metros de altura y 19 plantas, con siete edificios adyacentes. En dicho complejo, implantó horarios flexibles para los trabajadores, que podrán decidir su hora de entrada, hacer una pausa para comer y salir una vez realizada la jornada de siete horas y cuarenta y cinco minutos, según a qué hora entraron.

Cuando la ciudad financiera funcione a pleno rendimiento en poco más de dos meses, albergará a un total de 6000 trabajadores. Se trata de un moderno complejo en el que se destaca la falta de despachos, para reducir la burocracia en procesos y toma de decisiones. El horario flexible acaba de entrar en vigor en mayo y tendrá carácter general para todos los empleados de la Ciudad BBVA. La medida se adoptó “para conciliar la vida laboral y personal” y para mejorar la satisfacción de los trabajadores, dicen sus creadores.

La flexibilidad horaria contempla los problemas de tráfico habituales en el barrio madrileño de Las Tablas, generalmente a las nueve de la mañana y a las seis de la tarde. La nueva sede corporativa apunta a implementar “nuevas formas de trabajar, más sencillas, eficientes y flexibles”, dice la entidad en su memoria anual.

La Ciudad BBVA fue diseñada por el estudio suizo Herzog & de Meuron, conocido por ganar el premio Pritzker, y la buena noticia es que no solo pensó en la rentabilidad y el negocio, sino que ofrece a sus empleados más libertad para acomodar su propia vida más allá del trabajo.

Visto en Expansión

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas