Buen Samaritano

Banco dona 100.000 pesos a damnificados en Catamarca

El Banco Santiago del Estero, con sucursal en Catamarca, donó 100.000 pesos para solventar los gastos causados por el desastre natural que afectó las localidades de Siján y El Rodeo. Un gesto atípico de parte de una entidad financiera para ayudar a los daminficados.

 

Buendiario-banco-dona-cien-mil-pesos-catamarca-sijan-rodeo-1

El acuerdo, de una provincia a otra

 

El ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Daniel Barros, recibió ayer a Diego Leandro Barrionuevo, el apoderado del Banco Santiago del Estero, y juntos firmaron un convenio por el cual la entidad bancaria acordó dar una mano a las personas afectadas por el temporal en la provincia vecina. Barros agradeció por el aporte, y reconoció que lo ocurrido el 23 de enero pasado afecta tanto a familias catamarqueñas como santiagueñas, hecho por el cual valora el gesto del banco.

Noticia relacionada: Los héroes anónimos detrás de la tragedia de Rosario, los que dieron una mano sin esperar nada a cambio

La totalidad de estos fondos serán destinados al acondicionamiento del establecimiento escolar Nº 392, la escuela “Daniel de Jesús Ovejero”, de la comunidad de Siján, que perdió la mayor parte de sus recursos por el barro. Tanto dicha comunidad como la de El Rodeo se vieron gravemente afectadas por un alud, producto del temporal, que se llevó en su furia viviendas, carpas, vehículos y hasta vidas de personas.

 

Buendiario-banco-dona-cien-mil-pesos-catamarca-sijan-rodeo-2

Las obras ya están en marcha para recuperar a los pueblos

 

Noticia relacionada: Vecinos de La Plata recuperan escuela de música inundada

El generoso aporte no sólo implica un gesto atípico de parte de un banco, sino una hecho solidario de parte de una provincia a otra, de hermandad entre personas de zonas aledañas. Un verdadero ejemplo de humanidad y generosidad, donde aquellos que tienen dinero deciden invertirlo en una buena causa: un nuevo comienzo para los perjudicados por imponderables. Siempre son bienvenidas las sorpresas que emocionan.

Visto en Diario de Santiago

Agracemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas