Mundo

Bajó número de heridos por pirotecnia en últimos 3 años

La cantidad de heridos por el uso de fuegos artificiales en las celebraciones de Año Nuevo en Argentina registró una tendencia decreciente, ya que en 2012 hubo 300 personas lesionadas; en 2013, 263 y este año, 136. Algo está cambiando.

 

 

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, sostuvo que “estamos viendo menos casos que otros años”. En la Ciudad de Buenos Aires, un total de 67 personas fueron atendidas por el mal uso de la pirotecnia y por corchazos, diez menos que en 2013 y 76 menos que en 2012. En provincia de Buenos Aires, 36 personas fueron asistidas mientras que en 2012 fueron 81 personas y en 2013, 72.

El jefe de guardia del Hospital Interzonal “Victorio Tettamanti”, Javier Novelli, en Mar del Plata, calificó al primer día del año como “bastante tranquilo” en relación a los heridos por pirotecnia. A su vez, en declaraciones a la prensa, la médica Gloria Pacheco, de la guardia del Instituto del Quemado de Córdoba, destacó el panorama como “alentador”.

Noticia relacionada: Proponen prohibir la pirotecnia en Carlos Paz

Alfredo Revidatti, director de un centro de salud en Corrientes, destacó que “a diferencia de años anteriores, se redujo notablemente el número de heridos en esta Navidad y Año Nuevo”. En Rosario, el secretario de Salud Pública municipal, Leonardo Caruana, precisó: “Seguimos con una disminución respecto al año pasado, cuando tuvimos 21 heridos, y este año tenemos 13, todos muy leves”, precisó .

Noticia relacionada: Audaz guerra de fuegos artificiales en México

Una excelente noticia, que permite soñar con un año nuevo más responsable, donde el festejo no venga acompañado de riesgo.

Visto en Télam

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas