Mundo

Baja la tasa de suicidios en Londres

Aparentemente, los londinenses han logrado superar a las inclemencias del clima y de su tradicional humor seco y flemático. Todo indica que, como sociedad, están más aferrados a la vida: al menos así lo indica la tasa de suicidios desdendente de los últimos 30 años.

Londres baja tasa suicidios

Tasa de suicidios más baja para la capital

 

Según la Oficina Nacional de Estadísticas, el número de suicidios producidos en la capital británica ha pasado de ser el más alto del país al más bajo, con tan sólo una generación de diferencia. Los números oficiales indican que hubo tan sólo 583 suicidios en Londres durante 2011 , lo cual implica un descenso global del 30 por ciento en los últimos treinta años.

El periódico London Evening Standard informó que los números no parecen corresponderse con el índice de felicidad que maneja el gobierno británico, quien aseguró que los índices de stress son más altos en Londres que en el resto del país, así como el sentido de bienestar sería el más bajo en todo el territorio inglés.

Sin embargo, la vida pareciera prevalecer en esta cosmopolita urbe: las cifras de la Organización Mundial de la Salúd muestran que en 1981 Londres tenía una tasa de suicidios de 17,9 muertes por cada cien mil habitantes, por lejos la más alta de todo el Reino Unido. Algo parece haber cambiado en la población y para 2011 (último año para el que se tomaron mediciones), la tasa había caído a tan sólo 8,9 de cada cien mil.

No es claro el por qué de tan marcado descenso en la capital, pero algunos investigadores creen que está relacionado a la gran población no caucásica que ha ido creciendo en la ciudad. Las tasas de suicidio son particularmente bajas en ciertos grupos étnicos, como los oriundos de Bangladesh.

Visto en Positive News

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas