Buen Samaritano

Ayuda a desamparados a crear sus propias huertas

La vida puede ser dificil para la gente en los márgenes de la sociedad, y más en estos tiempos económicos difíciles. Pero incluso en el oscuro pozo de la pobreza, a menudo hay todavía suficiente luz para cosas postivas. Con esto en mente, un hombre en Alabama está dando una mano a la comunidad sin hogar de la ciudad, una mano con un pulgar verde.

buendiario-alabama2

Con demasiada frecuencia, los más necesitados son los más difíciles de ver y fácil de pasar por alto. Pero cuando Rusty Loiselle se enteró de que los campamentos de personas sin hogar fueron surgiendo a lo largo de los caminos forestales en su Huntsville nativo, sintió que era algo que no podía ignorar.

Tal vez tomando una página del adagio “se puede enseñar a un hombre a pescar”, Rusty decidió no llenar más su estómago por un día, ofreciendo alimentos, en su lugar decidió donar su tiempo a enseñarles cómo hacer crecer alimentos por su propia cuenta. Así, pronto llenó su camión con árboles jóvenes y herramientas de jardinería para ayudar a los menos afortunados a establecer sus propias huertas.

“Los alimentos son más baratos y más saludables para ellos, en lugar de tener que ir a la tienda y pagar los precios que realmente no pueden permitirse. Planeo estar aquí tanto como sea posible para ayudar a mantener sus estómagos llenos y mantenerlos calientes”, indicó Rusty.

Mientras que las huertas sin duda proporcionarán algo de comida fresca para la gente que más lo necesita, Rusty espera que el nuevo sentido de empoderamiento y sustento psicológico crecido allí los alimentará toda la vida.

Visto en: Tree Hugger

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas