Entretenimiento

Avanza campaña para poner más bosques en Nueva York

PopUP Forest es un proyecto que avanza hacia una realidad: poner árboles en Times Square, y así convertir un centro urbano en un espacio verde.

 

Buendiario-popup-forest-nueva-york-1

 

Cada día, cerca de 330 mil personas pasan por la intersección de Broadway y la Séptima Avenida, en el centro de Manhattan. La intersección tiene varios nombres: “la encrucijada del mundo”, “el centro del universo”, “el corazón de la gran vía blanca”, pero ninguno resuena tanto como su verdadero apelativo: Times Square. Es este el lugar escogido por la ecologista urbana, Marielle Anzelone, fundadora de NYC Wildflower Week, para instalar un bosque que reconecte a los urbanitas con el verde que los rodea. “Si no puedo traer a los neoyorquinos al bosque, traeré el bosque a los neoyorquinos” dice Anzelone.

La exitosa campaña de Kickstarter, que cumplió con la meta inicial de $25.000 dólares, sigue creciendo, prueba de la aceptación de la gente. Los esfuerzos de la ecologista urbana apuntan a redefinir lo que conocemos como ciudad: “Cuando pensamos en Nueva York, pensamos en taxis, el Empire State y Jay-Z. Es esta idea (errónea) de que las ciudades son solo obras duras y humanos (…) Creo que es triste que una ciudad de clase mundial no acepte y celebre su herencia natural”, dice Anzelone, fomentando PopUP Forest, que ya cuenta con los permisos necesarios para su implementación.

 

Buendiario-popup-forest-nueva-york-2

 

La idea es que el bosque se instale en Times Square durante la noche, así como flores silvestres nativas y helechos que acompañarán la presencia de millones de personas. La ecologista espera envolver a los transeúntes con “arbustos en flor, musgos y vegetación del sotobosque, proporcionando belleza y sustento para las aves migratorias y los insectos polinizadores. La cacofonía de ruido de la calle se silenciará y se sustituirá por una transmisión en vivo de sonidos de la vida silvestre de bosques cercanos. La experiencia sensorial de los visitantes se verá reforzada a través de paseos guiados por el bosque, carteles explicativos , y actividades educativas para los niños”.

Suena hermoso, y todo indica que pronto será una realidad que hará aún más bella a esa cosmopolita ciudad.

Visto en El definido

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas