Pura vida

Autos eléctricos plegables para calles muy transitadas

Ingenieros de la Escuela de Graduados para el Transporte Verde en Kaist, Corea del Sur, presentaron un auto eléctrico que se pliega a la mitad, llamado Armadillo-T.

 

 

Noticia relacionada: Tel Aviv inaugura colectivos eléctricos y sustentables

El transporte para dos pasajeros puede doblarse en dos luego de que sus ocupantes abandonan el vehículo, reduciendo drásticamente el espacio en las tan transitadas calles de Asia.

Noticia relacionada: Impulsan ciudad verde en Francia

Si bien parece no tener mucho sentido tener que plegarlo una vez estacionado, el vehículo es tan pequeño que se lo puede estacionar en forma perpendicular al cordón, en lugar de el clásico estacionamiento en paralelo.

Noticia relacionada: Corea del Sur: camino carga vehículos eléctricos

El auto se parece al hijo que podrían tener un armadillo y un carro de golf, y tiene una batería que se carga en 10 minutos para lograr una autonomia de 100 kilómetros. Por ahora se encuentra en estapa de desarrollo en una universidad, por lo cual aún falta un tiempo para que lo veamos circulando por las calles.

Visto en Mashable

2 comentarios en “Autos eléctricos plegables para calles muy transitadas”

  1. carlos91179 dice:

    La verdad que es muy interesante sacando de tema que soy fan de los autos eléctricos, como me gustaría x mas loca que sea la idea que se pongan a vender en argentina autos eléctricos que de seguro saldrán la mitad de los que salen los autos de hoy en día

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas