Murciélago de la fruta

Australia tiene un hospital especial para murciélagos

¿Crees que los murciélagos son aterradores? Hay gente de buen corazón que demuestra que todo animal puede ser tierno, noble y digno de ser cuidado

¿Crees que los murciélagos son aterradores? Bueno, hay gente de buen corazón en Atherton, al noreste de Australia, que demuestra que todo animal puede ser tierno, noble y digno de ser cuidado.

Sí, ya sabemos lo que se dice acerca de este animal: que son vampiros, seres oscuros de la noche, ratas con alas... ¿Pero son realmente así? El Tolga Bat Hospital, un centro de atención para murciélagos heridos y abandonados, nos demuestra lo contrario. 

Ubicado en Atherton, Australia (a una hora de la ciudad de Cairns), el espacio de cuidado y salvataje de murciélagos (la gran mayoría de los mismos son bebés) es una prueba viva de que casi no existe animal en la tierra que no sea adorable cuando es pequeño.

Se trata de murciélagos fruteros, muchos de los cuales son traídos a este centro después de sufrir parálisis producidas por picaduras de garrapatas. También hay ciertos casos en que los traen porque tienen dificultades para sobrevivir debido a que sus madres han muerto o a que las mismas están muy enfermas como para alimentarlos.

Murciélago de la fruta
En este centro les devuelven la salud y luego los liberan de nuevo a la vida salvaje | Getty Images

Los voluntarios del hospital cuidan a los animalitos alados, les devuelven la salud y luego los liberan de nuevo a la vida salvaje, donde vuelven a lo suyo: explorar los cielos nocturnos.

Esto puede igual sorprender sobre todo a los europeos que no estamos tan acostumbrados a ver a estos animales voladores, pero en los países asiáticos y de Oceanía son más comunes. Proyectos como estos son muy importantes, ya que todos los animales deben ser cuidados para preservar su existencia. 

El humano es el causante de los males de muchos animales debido por ejemplo, a que les invadimos su espacio con nuestras construcciones, obligándoles a trasladar su hábitat a otros lugares. Por esta razón, para compensarles, lo mínimo que podemos hacer es cuidar de ellos cuando no pueden hacerlo por ellos mismos.

¿Qué opinas de esta bonita y solidaria acción? Déjanos tu opinión en los comentarios.