Sociedad

Australia recibirá 12 mil refugiados de minorías sirias

El gobierno anunció su decisión de abrir sus puertas a emigrantes perseguidos, para lo que destinará alrededor de 492 millones de dólares en los próximos cuatro años.

 

Buendiario-asutralia-refugiados-siria

Un lugar donde vivir dignamente, lejos de la guerra.

 

Desde Canberra, el gobierno de Australia anunció su decisión de recibir a 12 mil refugiados de Siria. Se espera que los primeros beneficiados lleguen antes de la próxima Navidad, según informaron las autoridades migratorias que analizan las solicitudes y voceros oficiales a la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

El gobierno del primer ministro Tony Abbott dará 30,9 millones de dólares en alimentos, abastos diversos y efectivo para entidades que apoyen a refugiados de Medio Oriente. La oficina del Alto Comisionado para Refugiados de Naciones Unidas (Acnur) recibió con alivio el anuncio australiano, pues llega en un momento crucial para la atención de las necesidades de “los más desesperados”, indicó en un comunicado.

Para la concreción de la medida el gobierno australiano enviará representantes a Medio Oriente para que en conjunción con Acnur identifiquen a los candidatos que serán beneficiados, precisó Abbott. Agregó que cada aceptado deberá someterse a los exámenes acostumbrados de seguridad y salud, por lo que explicó que es imposible fijar un calendario con precisión.

Advirtió que los seleccionados serán aquellos que más lo necesiten, en particular mujeres, niños y familias provenientes de minorías perseguidas y que han buscado protección en Jordania, Líbano y Turquía. Dijo también que es importante que los aceptados contribuyan con Australia.

La decisión australiana se da en el marco de la más grave crisis en materia de refugiados que vive Europa desde la Segunda Guerra Mundial, como la calificó este miércoles el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker. Europa se enfrenta a la presión de al menos 160 mil refugiados de Medio Oriente, en particular Siria, Irak y Afganistán, así como de países africanos, que huyen de la guerra y malas condiciones económicas en sus países de origen.

Visto en Radio Fórmula

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas