Mundo

Aumenta un 35% la donación de sangre en las provincias

Así lo indican Bancos de Sangre de diferentes puntos de la Argentina, con motivo y en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre. Un buen indicador, que marca solidaridad y conciencia.

 

Buendiario-aumento-donacion-de-sangre-provincias-argentina-2

La gente se acerca cada vez más a donar sangre.

 

Frente de la Facultad Ciencias de la Salud, en el predio de la Universidad Nacional de Catamarca sobre la calle Maestro Quiroga norte, se realizó una colecta en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre (14 de noviembre), bajo el lema “Da sangre, dona vida”. La ministra de Salud de dicha Provincia, Noemí Villagra, acompañó las acciones de promoción y agradeció a los estudiantes que colaboraron con la colecta. Por su parte, el director del Banco de Sangre, Rodolfo Bepre, resaltó el apoyo de la Facultad de Salud en la Carrera de Hemoterapia y señaló que “actualmente hay un 35 por ciento de donantes voluntarios, eso demuestra un aumento considerable, ya que en el 2007 era de un 1% y la misión es lograr un 100 por ciento, por lo que es un desafío muy grande”.

Esta tendencia no solo está presente en Catamarca, sino en muchas de las provincias que componen el país. Las numerosas campañas de concientización parecen haber dado frutos, y así aumentó de forma exponencial el número de personas que se acercan a ayudar. “Donar es ser solidario con una persona que no conocemos y necesita de nuestra sangre”, indicó Bepre. Con motivo del 14 de noviembre, hubo en todo el país actividades de colecta de fondos y de donación voluntaria, para que haya más disponibilidad en los bancos de sangre y mayor posibilidad de salvar vidas.

El Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre también se celebró, y su fecha está marcada en conmemoración al doctor Luis Agote, médico e importante investigador argentino, quien logró por primera vez en 1914 la técnica de transfusión de sangre. Hubo importantes convocatorias nacionales con participación de estudiantes, profesores, políticos, autoridades y público en general, motivo de esperanza por la gran participación cívica y la creciente conciencia sobre la importancia de ayudar y aportar a la salud de los demás.

Visto en El Ancasti

Agradedemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas