Animales

Atrevidos simios ladrones pasean por Ciudad del Cabo

¡Los monos han tomado la ciudad! Baboons de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, han decidido avanzar sobre los edificios, llevándose de todo, desde comida a juguetes de niños, reclamando el territorio que les pertence. ¡El planeta de los simios!

 

 

Estos atrevidos macacos se han lanzado a trepar a casas y edificios, llevándose a su paso comida, cortinas u osos de peluche. Nadie puede decirles nada: los baboons son una especie protegida desde 1999, y hay unos quinientos viviendo en la ciudad, repartidos en 16 grupos; el avance de la ciudad ha interferido en su habitat, y ahora los enojados monitos vienen a reclamar lo que les pertenece.

Noticia relacionada: Siam, el genial mono equilibrista

Se los ha visto robando frutas de mercados, arrebatando alimentos de picnics y hasta comiendo sobras de tachos de basura. Al que más hay que temer es a un macho llamado Moby, quien lidera a una manada de baboons que revisa cocinas de casas donde encuentran ventanas abiertas; van directo a la heladera, y parece que sus objetivos preferidos son el pan, la pasta, el queso, los pepinos, los huevos, las zanahorias, el atún y el maíz.

Noticia relacionada: Elegantísimo mono nada en pileta de Mumbai

Algunas personas elogian a la inteligencia y astucia de estos monos ladrones, a los que nadie puede reclamar sus hurtos. Existe un pequeño supermercado en Welcome Glen y Da Gama Park en el que un baboon llamado Quandi pasa a visitar una o dos veces por semana. “Va directo al puesto de frutas y se lleva un par de kilos de banana”, comenta la administradora. “Luego corre hacia los estantes donde están las papas fritas. Prefiere las de sabor queso y cebolla”.

Noticia relacionada: Exótico mono de Vervet exhibe testítculos celestes

Según los expertos, los animales no tienen malas intenciones, sino que sólo buscan comida de alta calidad en el menor tiempo posible. Huelen la comida y entran, y así se ahorran la energía de tener que buscar alimento y el riesgo de ser depredado por un leopardo un león.

Lo cierto es que las imágenes resultan divertidísimas, y que quienes se toman el asunto a la ligera, respetando al animal en su naturaleza, ven cierta veta hilarante en todo este disparate.

Visto en Daily Mail

2 comentarios en “Atrevidos simios ladrones pasean por Ciudad del Cabo”

  1. romeo dice:

    qué manga de vándalos estos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas