¡WOW!

¡Atrapan a narco mexicano gracias a torta de chocolate!

Servando Gómez Martínez, más conocido como “La Tuta”, parecía imposible de encontrar. Pero lo que determinó su ruina fue la tentación. ¿Qué fue lo que delató su ubicación? Sí, un pastel del más delicioso de los ingredientes, el cacao.

 

Buendiario-narco-mexicano-tuta-torta-chocolate-2

Los dulces son la perdición, claro que sí…

 

Más de cinco años de trabajo le llevó a la Policía Federal mexicana dar con la ubicación y apresar al líder del cártel de los Caballeros Templarios. La buena noticia es que no se disparó ni un solo tiro en todo el operativo, y el dato curioso, que da a la noticia un tono entre curioso y cinematográfico, es que fue una deliciosa torta de cumpleaños de chocolate la que delató la ubicación del maleante. Claro, nadie, ni siquiera un astuto criminal, puede resistirse a una bomba chocolatosa.

Gómez siempre fue extremadamente cuidadoso. A pesar de que concedió algunas entrevistas, vivía rodeado de guardaespaldas y cambiaba de refugio a menudo. Pero el pasado 6 de febrero, y con motivo de su cumpleaños número 49, María Antonieta Luna Ávalos, su novia, le hizo llegar a su escondite el delicado de postre de festejo. Cuando los investigadores se percataron del regalo comestible no dudaron de que habían hallado a su hombre.

Y así en la más absurda de las formas, los Caballeros Templarios se quedaron sin líder. Según la Policía Federal de México, ahora se puede afirmar que “partes importantes” de la estructura del grupo “están neutralizadas” y que Michoacan ahora “está en una mejor posición” que antes. ¿Quién lo iba a decir? Sabíamos que el chocolate podía curar el mal de amores, pero ahora también sabemos que atrapa a peligrosos criminales. ¿Hay algo que el chocolate no pueda hacer?

Visto en The Washington Post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas