Deporte

¡Atrapa pelota de beisbol lanzada desde 320 metros!

La tarea del catcher consiste en atrapar la bola de beisbol, sea cual sea la altura desde donde caiga. Que lo diga sino Zack Hemple, quien atrapó a una pelota lanzada desde un helicóptero a… ¡320 metros de altura!

 

 

A veces la cosa es sencilla: la bola vuela, uno mide donde caerá y la atrapa. Hay factores que pueden complicar la performance, como el sol en la cara, o el aliento – no siempre positivo – de los nerviosos compañeros de equipo. Pero cuando se trata de aferrarse a una pelota que llega desde los cielos, a la aceleración abismal que la gravedad le otorga, no hay excusa que valga: es todo una cuestión de talento y precisión sobrehumanas. Y eso es lo que parece tener Zack Hample, quien, gracias a su formidable atrapada, estableció un nuevo récord mundial.

La premisa es descabelladamente norteamericana: dentro de un helicóptero sobrevolando un estadio a 320 metros de altura, un lanzador tiró una pelota hacia el campo de juego. Allí se encontraba Hample, quien no sólo midió correctamente donde caería el balón, sino que llegó a él y lo atrapó. Por supuesto que llevaba puesta protección completa, sobre todo considerando que su presa se catapultó hacia el suelo a una velocidad de 153 kilómetros por hora. ¡Pequeña bola de fuego!

Noticias relacionadas: Chinos atrapan a bebé que cae de quinto piso / Dobles de riesgo encestan de todas partes

La caída duró 12 segundos, y hubo momentos donde pareció que Hample la perdería, pero como un verdadero campeón la atenazó sin problemas. La marca previa para la misma prueba era de 254 metros; el catcher pulverizó dicha marca, y se mostró eufórico.

 

buendiario zach hample atrapa pelota de beisbol lanzada desde helicoptero a 320 metros altura 2

El momento del lanzamiento

 

El dato de color es que Hample, autor de artículos y libros deportivos, ha atrapado más 6.800 pelotas de beisbol que han sido lanzadas a la gradas durante partidos de las grandes ligas profesionales. Uno de sus libros, por supuesto, explica el arte de estar en el momento y lugar adecuados para retener la pelota y llevarla a casa. ¡Qué mundo generoso!

Visto en Metro UK

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas