Acción / Reacción

Aterriza en Bs As Aerofloral II, la fabulosa nave vegetal

Sus tripulantes son 16 científicos franceses, quienes estudian la relación entre botánica y energía vegetal. Llegan provenientes de Santiago de Chile y se instalarán en Avenida de Mayo al 500, en pleno centro porteño.

 

 

La Expedición vegetal llega a Buenos Aires desde la capital chilena, donde participó de la reciente edición del Festival Santiago a Mil. La aeronave llega de noche, en silencio, como es su costumbre. “El aterrizaje depende de condiciones meteorológicas muy específicas”, advierte su capitán, y suele instalarse cerca de emblemáticas zonas céntricas, como el Palacio de la Moneda, la sede del Ejecutivo chileno, en medio del caos de la zona comercial. En Buenos Aires, se la puede encontra en Avenida de Mayo al 500, esperando a las visitas.

Noticia relacionada: Genio “verde” crea un ecosistema en una botella

Los científicos a cargo de la expedición pertenecen a la compañía La Machine, “un consorcio de científicos que desarrollan un trabajo que combina la aviación con la botánica”, dice su comandante, que se hace llamar FD. El objetivo de estos 16 caballeros es investigar la relación entre la energía eléctrica y el desarrollo vegetal. Cada vez que llegan a una ciudad realizan sus investigaciones a la vista de todos, y dialogan permanente con la gente que pasa por allí, cerca del Aerofloral II, la gran nave plagada de plantas donde los franceses trabajan. El aparato es imponente, y cuenta con cinco bolas gigantes, cuatro patas enormes e infinidad de elementos, una especie de gran araña de hierro y clorofila.

 

Buendiario-aerofloral-nave-vegetal-expedicion-buenos-aires

La imponente nave, ahora en Buenos Aires

 

Los 16 científicos andan vestidos con uniformes de exploradores y hablan en francés, comunicándose en cada lugar con la ayuda de traductores. Entre ellos hay un técnico especializado en fitoacústica y musicólogo al que llaman M. Malan; un fitosexólogo al que le dicen S. Praud; y un fitoterapeuta al que denominan R. Triballier, entre otros expertos en la vida vegetal. Incluso hay quien entre ellos estudia la excelente relación entre las plantas y la música. “Sea heavy metal o Bach, las hace crecer”, detalla el rubio investigador, quien asegura que la música baja al estrés de las plantas.

Noticia relacionada: Impulsan ciudad totalmente verde en Francia

Su tarea científica y educativa, con experimentos a la vista de todos, disparan conversaciones ligadas con lo ecológico y con los problemas ambientales. Dentro de la carpa de los científicos, el comandante DF cuenta que la expedición fue tomando forma cuando se descubrió que la energía circulaba por las plantas. “Sobre la base de eso, nos planteamos poner en movimiento una expedición que recorriera el mundo recogiendo distintos tipos de plantas que alimenten a la nave y la hagan volar”, cuenta. Ahora, se encuentran en el tercer tour de la Expedición vegetal, que ya pasó por Bruselas, Hamburgo, Turín y el corazón del Amazonas. Luego de su paso por América del Sur se irá a la isla Santa Elena, en la costa atlántica africana, para terminar en Madagascar.

Próxima parada: Buenos Aires. ¡Atentos, porteños!

Visto en La Segunda

Agradecemos a Raquel Bretsovitzky por enviarnos esta noticia.

4 thoughts on “Aterriza en Bs As Aerofloral II, la fabulosa nave vegetal”

  1. imponente , fabulosa , inspirada en Julio Verne !!!!!! dice:

    Imponente, fabulosa , inspirada en Julio Verne !!!!!!

  2. Muy Bueno… no sabemos si es autosuficiente… nosotros si sabemos como puede ser autosuphisiente… y es una gran i Magika escuela andante de arte consiente.,.. Gracias…

  3. Gloria dice:

    Impulsan ciudad verde en Francia

  4. Gloria dice:

    Muy interesante

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas