Mundo

Eligen la primera republicana negra en el congreso de EEUU

Hace aproximadamente 50 años que el partido de Lincoln se enfrenta de forma constante con acusaciones que le adjudican tanto tener un carácter racista, como sexista y anti-inmigrante, hoy la realidad es otra y un partido que entre los afroamericanos e inmigrantes parecía extinguirse tiene una nueva representante. Digamos sí a la pluralidad.

 

Con ustedes: la primera republicana negra en el congreso de EEUU

 

Tras haber tenido un sueño frustrado de ser actriz, y desempeñarse más tarde como azafata, Mia Love se mudó a Utah – lugar donde predominan los practicantes de la religión mormona – conoció a su marido y comenzó su carrera política a nivel local. Ahora, fue elegida por los congresistas para ocupar una banca en la Cámara de Representes del Congreso de Estados Unidos.

En la localidad de Saratoga Springs, ubicada en Utah, trabajó durante seis años en el concejo para más tarde, en 2009 convertirse en la alcaldesa del lugar. En 2013 terminó su mandato y no quiso buscar la reelección.

Dueña de una ideología republicana fuerte y un gran carisma, Love se abrió en varias oportunidades y contó su historia de vida: nació en Nueva York en 1975, luego de que sus padres, buscando algún tipo de estabilidad tanto para ellos como para su futura hija, huyeran despavoridos de un Haití pobre y violento, en pos de un futuro digno.

“Mis padres inmigraron a Estados Unidos con diez dólares en el bolsillo, con la creencia de que el Estados Unidos del que habían oído hablar realmente existía. Cuando los tiempos se pusieron difíciles, no miraron hacia Washington, miraron hacia dentro”,  contó durante un discurso.

Hoy, firme en su ideología conservadora, pide encarecidamente que se afiance el tema seguridad en las fronteras para evitar el ingreso indiscriminado de inmigrantes indocumentados a Estados Unidos, además pretende derogar el Obamacare (Ley de Cuidados de Salud), defiende la tenencia de armas y está en contra del aborto.

Su discurso demuestra su inconformidad con la presidencia actual (Barack Obama): “La versión del presidente  de Estados Unidos es una versión dividida: nos enfrenta a unos contra otros sobre la base de nuestro nivel de ingresos, género y condición social. ¡Sus políticas han fracasado! Esta es nuestra historia. Este es el Estados Unidos que conocemos porque nosotros lo construimos.”

Love se convirtió en una de los 242 republicanos que pudieron entrar a una Cámara de Representantes con una significativa y sorprendente mayoría opositora (frente a 176 demócratas) con el 50% de los votos frente al demócrata Doug Owens (46%).

 

Visto en La Nación

Esta nota fue editada por Lic. Valentina Sarsur

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas