Pura vida

Aspiradora transformará contaminación en diamantes

Un diseñador holandés creó una aspiradora eléctrica capaz de transformar partículas de residuos contaminantes en diamantes. ¡Doble buena noticia!

 

Buendiario-daan-roosegaarde-diamantes-residuos-contaminantes

 

La contaminación crece y preocupa, los especialistas advierten consecuencias graves para las futuras generaciones. Según el instituto gemológico español, se denominan “Diamantes de Sangre” a aquellos que proceden de países productores inmersos en conflictos bélicos, y donde la extracción y comercialización de diamantes se realiza en flagrante violación de los derechos humanos más fundamentales. Las dos oraciones sobre problemáticas ambientales y sociales presentadas anteriormente parecen no tener ningún tipo de relación. Pero la tienen ahora que el diseñador holandés Daan Roosegaarde creó, junto a otros ingenieros, una aspiradora capaz de eliminar residuos contaminantes del aire. El único residuo producido sería, paradójicamente, diamantes.

Según lo que se explicó en el canal de televisión Euronews, la mayor parte de las partículas del humo captado por este aparato contienen carbono. Este elemento se cristaliza después de ser sometido a una fuerte presión por entre dos y tres semanas y se forma un diamante. La calidad de las piedras preciosas depende de la magnitud de la presión que se le haya aplicado. Cabe destacar que la aspiradora no consume mucha energía, para obtener 30.000 metros cúbicos de aire limpio son necesarios solo treinta vatios de potencia, un consumo similar al de una bombita.

Todavía no se han realizado pruebas a gran escala. El equipo de desarrollo de esta extraordinaria aspiradora se ha puesto de acuerdo con autoridades chinas para probar la funcionalidad del invento en Pekin durante el año próximo.

Visto en ABC

Nota editada por Lucía Cervilla.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas