Entretenimiento

Exhibición muestra cómo es la vida en la Antártida

Se realiza por primera vez una exposición de arquitectura en la Antártida – Ice Lab ilustra cómo la arquitectura contemporánea permite a los científicos vivir y trabajar en uno de los entornos más extremos del planeta.

 

Buendiario - Asi viven cientificos en la Antartica interna

 

Noticia relacionada: ¡Descubren tres pirámides antiguas en la Antártida!

Iniciado por el Consulado Británico y curada por The Arts Catalyst, la muestra itinerante – actualmente en Escocia – se centra en los cuatro más grandes proyectos internacionales: Reino Unido, Bélgica, India y Corea del Sur. Pueden verse algunos de los más innovativos y modernos ejemplos de arquitectura contemporánea. Lo último en tecnología, ingeniería sin descuidar la estética y sustentabilidad.

Noticia relacionada: Plantas reviven después de estar 400 años congeladas

La exibición explica también algo sobre las investigaciones que se realizan en el continente de hielo – recolección de meteoritos de 4 mil millones de años, análisis de la historia climática del planeta y estudios en astronomía. Se incluyen también dibujos, modelos de nuevas construcciones, fotografías y películas que van a ser motivo de asombro para amantes de la ciencia, el espacio o la buena arquitectura.

Noticia relacionada: Islandia renace gracias a proyectos sustentables

 

 

Visto en BBC Mundo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas