Sociedad

Arzobispo comulga a actriz transexual italiana

El Cardenal Angelo Bagnasco, Arzobispo de Génova y, nada más y nada menos que Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, ha dado la hostia consagrada a Vladimir Luxuria, artista transexual,  y ex-parlamentaria por el partido Refundación Comunista.

 

Buendiario- Arzobispo de Genova comulga a transexual actriz famosa Vladimir Luxuria

Arzobispo de Genova da la comunión a Vladimir Luxuria

 

El curioso hecho tuvo lugar este pasado fin de semana en Génova, durante el funeral de Andrea Gallo, un sacerdote muy popular que gozaba de gran estima entre prostitutas y transexuales, y que defendía el uso del preservativo y la legalización de las drogas blandas.

Que Bagnasco haya comulgado a Luxuria es un hecho sin precedentes, y quién sabe si determinante para el comienzo de una apertura de la Iglesia Católica en el reconocimiento de derechos y libertades del colectivo LGTB

 

Buendiario- sacerdote Andrea Gallo

Sacerdote Andrea Gallo

 

Lo cierto es que Bagnasco tuvo que reconocer a Luxuria, pues ésta ya había intervenido con una lectura durante la ceremonia. El simple hecho de que no negara la comunión a una persona que, según la ortodoxia católica, está en flagrante pecado, se puede interpretar de varias formas.

Por un lado, algunos lo han calificado como un acto simbólico por parte de un sector de la Iglesia, con mucho peso en la Santa Sede, que pretende abrir la doctrina para no dejar sin amparo a varios de los colectivos marginados durante mucho tiempo. Del otro, hay quienes ven un hecho aislado, propio de la emoción del momento, ya que el sacerdote Gallo era muy querido por todos.

 

Buendiario- Vladimir Luxuria recibe comunion por Arzobispo

 

La propia Luxuria quiso contar su experiencia en el funeral, “no comulgaba desde los 17 años, pero esta vez lo hago en homenaje a Don Gallo, a quien doy las gracias por habernos hecho sentir hijas de Dios”. Para explicar el momento de la comunión añadió, “Miré a los ojos del cardenal, me reconoció y, sin vacilaciones, me dio la hostia”. Es el comienzo de una apertura, sentenció la exdiputada.

Visto en Universo Gay

Un comentario en “Arzobispo comulga a actriz transexual italiana”

  1. JUAN dice:

    PERFECT!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas