Entretenimiento

¡Artistas viven 10 días en una rueda de hamster gigante!

Ward Shelley y Alex Schweder, dos artistas y performers de Nueva York, construyeron una órbita giratoria de madera en Brooklyn y convivieron en ella más de una semana, explorando las diferencias que surgen con la convivencia.

 

 

“Arquitectura de relaciones sociales”, así bautizaron ambos creadores a su experimento/obra de arte/performance. El nombre oficial de la mega instalación es “In orbit” (“en órbita”), que más allá de su atractivo aspecto busca explorar las asperezas y cercanías entre humanos en constante relación.

Noticia relacionada: Arquitectos crean casita llena de trucos, fantasías y grandes ideas

Los artistas tardaron cuatro semanas en construir el artefacto 9 metros de alto y 18 de circunferencia. La gigantesca estructura está suspendida desde el techo y cuenta con una cama para cada uno, un escritorio, una cocina, un baño, dos sillas y una lámpara.

 

Buendiario-artistas-nueva-york-conviven-rueda-hamster-gigante-2

 

“Estamos viviendo en una gran rueda que es esencialmente un departamento de dos habitaciones”, explicó Shelley, quien aclaró que la experiencia es “realmente una exploración de lo que significa colaborar, de la confianza entre dos personas”. Ward, por su parte, confesó que “hay presión psicológica y dormir es una especie de refugio de la presencia del otro”.

Noticia relacionada: ¡Increíble! Vence a la fuerza de gravedad corriendo 360 grados

Lo cierto es que, de algún modo, los artistas escaparon de la alienación neoyorkina (“la carrera de ratas”, podríamos decir jocosamente) e invitaron a quien quisiera a ser espectador un rato de su extenso experimento. “Como en cualquier departamento de Brooklyn, el baño es compartido”, bromeó Schweder, quien al igual que su compañero usa un arnés para dormir, de modo de no caer cuando durmen, y que deben cuidar sus pertenencias si no quieren que la gravedad las destruya o las lleve fuera de la rueda, lejos de su alcance.

¿Qué opinan, podrían atravesar tan interesante experiencia?

Visto en Reuters

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas