¡WOW!

Artista vivirá 30 dias conectado a la realidad virtual

Mark Farid, del Reino Unido, quiere saber como nuestros hábitos son condicionados por el ambiente y las tecnologías.Para comprobar esto, estará conectado a la vida de otra persona a través de unos lentes de realidad virtual.

 

Buendiario-realidad-virtual

 

El proyecto se llama Seeing I y contará con un grupo de psicólogos, neurocientíficos y artistas. Farid comerá y dormirá cuando la otra persona lo haga y sólo hablará con un psicólogo durante una hora al día, cuando el otro individuo se vaya a dormir.

El otro sujeto todavía no fue elegido, de echo habrá un proceso de selección en el que cualquiera puede participar, sólo tiene que vivir en el Reino Unido. La elección la hará el psicólogo de Farid, un neurocientífico y el director de la galería de arte en la que vivirá durante el proyecto.

Los resultados se convertirán en un documental que reflejará cómo se vio afectada la vida y la mente de Farid con el uso de los anteojos de realidad virtual.Durante el proyecto, existe la posibilidad de que el artista pierda la concepción de su persona. El experimento se dará por terminado, antes del plazo acordado, si la salud física o psíquica del protagonista se ve afectada.

Se espera que el documental este terminado en otoño del 2015, para eso a través de Kickstarter, un sitio web que busca la financiación en masa de proyectos creativos.El equipo busca recaudar 150.000 libras (235.000 dólares), para solventar el gastó de los lentes.

Visto en Gizmodo

Esta nota fue editada por Magalí Durán

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas