¡WOW!

Artista transforma calle inglesa en un tobogán de agua

Una calle común y corriente de Bristol se transformó – por arte de magia, o por magia del arte – en un tobogán acuático gigante, para el divertimento de la gente que por alli transita. ¡Al agua, pato!

 

Buendiario-tobogan-gigante-agua-bristol-artista-2

 

El domingo cobró nueva vida con la flagrante instalación que apareció en Park Street: ante la sorprendida mirada de los pasantes, un tobogán de agua de cien metros de largo estaba a disposición de quien quisiera usarlo.

Noticia relacionada: Compañía de construcción juega al Jenga gigante

El proyecto fue financiado via crowdfunding por el artista Luke Jerram, utilizando miles de hojas de plástico como estructura, bastante agua y mucha espuma de jabón. La idea, sencilla: alegrar la vida a sus conciudadanos con algo simple, divertido, que nos lleva de regreso a la más tierna infancia.

 

“Si uno mira fotos de la primera década del siglo veinte, verá hermosas calles sin autos, con niños jugando en al aire libre”, reflexiona el creador sobre cómo se inspiró para el tobogán. “Es extraordinario que todo eso se haya perdido”.

Noticia relacionada: Legendaria artista interviene los pasillos de un hospital

 

Buendiario-tobogan-gigante-agua-bristol-artista-3

 

El juguete gigante fue un éxito, y casi cien mil personas se anotaron para tirarse por él en pleno día, tanto adultos como infantes. No todos pudieron hacerlo, pero con suerte la municipalidad se aviva y lo deja más tiempo… por el bien de la gente.

Visto en Huffington Post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas