¡WOW!

Artista hace obra basada en dentadura de David Bowie

Hace dos días fue su cumpleaños número 68, y lo amamos. Pero no somos los únicos, claro: Jessine Hein tomó el molde de sus viejos dientes, antes de arreglárselos, e hizo una escultura. ¡Dientes de divo!

 

 

Alguien tenía que hacerlo. Es Bowie, amigos, todo lo que lo rodea es fascinante. Hasta sus antiguos dientes torcidos, los que decoraban su boca de cisne antes de que el éxito y la vanidad le permitieran tener un “comedor” nuevo, prolijo, blanco. Ya saben cómo es la cosa con las dentaduras británicas, siempre torcidas, siempre personalísimas, siempre un poco amarillas de tanto tabaco y te.

La pintora y escultora Jessine Hein llevó su amor por el Duque Blanco un paso más lejos y reprodujo el molde de la dentadura original del músico, viendo cientos y cientos de fotos viejas. La reprodujo a gran escala (¡Gran escala!) y con ese molde enorme hizo una obra impactante, toda de acrílico, yeso y pintura acrílica. ¿El motivo? Los huesos de la boca. ¿De quién? De David Robert Jones, más conocido como David Bowie. No es la primera vez que un fan de un ícono de la música británica intenta algo relacionado a su dentadura

La nueva dentadura que acompaña al músico hasta el día de hoy parece de porcelana, y le permitieron sentirse quizás más fresco y presentable en los shows televisivos. ¡Pero qué bien le quedaban esos dientes torcidos y enmarañados, tan de 1972! Así que felicitamos a la señorita Hein por su buen gusto y maravillosa técnica. Por el momento la obra está girando por el mundo pero no está a la venta. Si alguien la desea, tendrá que esperar y ver… ¿Y si el propio David, en un brío cómico, la adquiere para su living?

Visto en Dangerous Minds

Un comentario en “Artista hace obra basada en dentadura de David Bowie”

  1. irene crespo dice:

    Esto no lo puedo contar en el cole me pondruan un cero coma cero

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas