Entretenimiento

Artista crea el arte más abismal con lápiz y Post-its

Don Kenn necesita solo de pequeños papelitos amarillos y de un lápiz para desplegar un universo entre tenebroso y tierno, que remite a ese clásico inacabable, el Gótico Americano.

 

 

Monstruos, bestias mitológicas, seres del inframundo… Kenn lo hace todo. Con una destreza notable y el don del detalle, despliega un mundo que oscila entre el nuestro y otro paralelo, donde las fieras habitan. Hay algo oscuro y siniestro en sus criaturas, pero también melancólico y tierno, como si no nos desearan realmente el mal. Como si su fealdad no fuera su culpa. Hay algo de Edward Gorey en su trazo, algo de Tim Burton en los límites de su universo. Pero la belleza, ese don tan propio, es toda mérito suyo. Hermoso arte, sencillo, modesto, pero que reverbera, que se expande en la imaginación de quien lo mira.

Visto en Tickld

Visto en el Facebook de Federico Karstulovich.

Un comentario en “Artista crea el arte más abismal con lápiz y Post-its”

  1. astrid june dice:

    es hermoso lo que dices de su arte y concuerdo con eso de que “las criaturas realmente no nos desean el mal” yo me tope con una de sus imágenes por mera casualidad y no me arrepiento, de hecho en mi trabajo de artes hable de el :)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas