Entretenimiento

Artista coreana convierte su estudio en mundos surreales

La joven artista coreana Jee Young Lee nos deslumbra con su fascinante mundo, reflejo de su prolífica imaginación. Y todo sin salir de su estudio. Los invitamos a admirar el modo en que la artista convierte a cuatro paredes en universos hermosos y surreales.

 

 

Aquí no hay Photoshop, señores. Aquí hay pura artesanía, imaginación y mucha, pero mucha dedicación. En su más reciente trabajo, titulado Stage of Mind (un juego de palabras que podría traducirse como “escenario de la mente”), la joven transforma su estudio de Seúl – cuyas proporciones son 3,6 x 4,1 x 2,4 – en un lugar mágico e imprececible, donde ella siempre habita una fantasía de su autoría.

 

 

Noticia relacionada: Notables esculturas de sal, que duran un solo día

Asistimos a escenas altamente dramáticas, pscicodélicas y visualmente intensas, todas fabricadas por ella. Cada mínimo detalle es abrumadoramente perfecto y nos deja en estado de asombro total.

 

 

Jee Young Lee trabaja con tal precisión que cada set le lleva semanas y hasta meses de trabajo. Ni bien están terminados, la artista se incorpora a su obra de formas divertidas y sorprendentes, para luego tomar las maravillosas fotos que dan vida a la exposición.

 

 

Noticia relacionada: 9000 soldados hechos con arena pueblan playa francesa

Según cuenta Lee, todos los decorados que construye y el rol que ella ocupa dentro de ellos tienen que ver con alguna historia particular de vida personal, rememorando viejas experiencias, o retoman fábulas coreanas tradicionales, retomando así su herencia cultural. Lo que la joven se propone es reflexionar sobre el rol del artista y a su vez explorar su identidad psicológica a través de sus creaciones.

 

 

El trabajo de la coreana llega ahora a Francia, donde estará en exposición a partir del 7 de Febrero de 2014, en la Galería OPIOM. Si alguien anda por allí, a no perderse el fabuloso trabajo de esta genial artista.

 

 

Noticia relacionada: Increíble cabaña transparente en medio del desierto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto en Bored Panda

5 comentarios en “Artista coreana convierte su estudio en mundos surreales”

  1. magaly dice:

    Inteligente y de una calidad maravillosa . Felicidades espero seguir admirando tus obras……

  2. artpablosky dice:

    fascinante creativity felicidades para ti y sus obras

  3. diana dice:

    esto es muy bueno

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas