Entretenimiento

Artista convierte estación en Amsterdam en arco iris

Para celebrar el 125 aniversario de la creación de la Estación Central de la capital holandesa, Daan Roosegaarde aplicó tecnología telescópica para transformar su fachada en un haz de colores.

 

 

Roosegaarde, un reconocido artista nativo, respondió al llamado a honrar a la gran Terminal de Amsterdam. Y, así, pasado y presente, futuro e imaginación conviven en este deslumbrante arco iris artificial. Una de las fachadas principales de la estación de trenes lleva, en su 125 aniversario, un espectacular dibujo multicolor que remite al fenómeno celeste.

La obra, hecha en colaboración con astrónomos de la Universidad de Leiden, se basa en una proyección que inunda el techo arqueado de 45 metros de largo con luces que recuerdan a un arco iris. Las luces encajan perfectamente con la superficie semi-circular del techo de la estación, gracias a una tecnología de cristales líquidos que ha sido creada para el estudio astronómico de exoplanetas. De hecho, ese material es el que será utilizado para el desarrollo del Telescopio Europeo de gran escala que será usado por la Unión Europea en sus avances en el estudio del cosmos.

 

 

Quien quiera disfrutar de esta herramienta científica, aprovechada ahora para fines artísticos, podrá tomarse un vuelo a la capital de los Países Bajos a lo largo del próximo año y verlo con sus propios ojos. Se encuentra en la parte Este de la hermosa terminal, donde todos los días a la hora del atardecer estará esperando este maravilloso arco iris, que da brillo y honor al edificio.

Visto en The Big Picture

Agradecemos a Ezequiel Baril por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas