Buen Samaritano

¡Artista convierte basura en casas para indigentes!

Gregory Kloehn, de Oakland, recolecta basura de las calles y usa sus dones artísticos para construir pequeñas viviendas donde la gente de la calle pueda refugiarse del frío y tenga donde dormir mejor.

 

 

Aquí un hombre que sale a revolver los tachos de basura, pero no por los motivos habituales. No se trata de un “homeless” más, de un hombre que vive en la calle, sino de un artista de Oakland que trata de ayudar a los desamparados al mismo tiempo que desarrolla su propio arte.

Gregory Kloehn solía construir casitas a la manera de esculturas, para venderlas. Sus compradores solían ser clientes millonarios, que las agregaban como decoración en sus mansiones. Pero un día algo ocurrió: un indigente pasó por su taller, vio lo que estaba construyendo y le preguntó si no le sobraba un pedazo de madera con la cual cobijarse. Kloehn entendió entonces que sus obras bien podían albergar a personas que realmente las necesitan. Y así cambió los destinatarios de las casitas, haciendo un enorme bien a gente más necesitada.

Noticia relacionada: ONG saca a niños huérfanos de la calle gracias al deporte

Sus hermosos diseños cambian las vidas de las personas que los reciben, y Gregory decidió ir un paso más lejos: enseñarle a otros a hacer las casas, enseñar a ayudar. Así publicó el libro titulado “Arquitectura para indigentes” y hasta da clases de cómo montar estas casas, usando pallets de madera como bases.

La gente pronto se enteró de su trabajo y todos los días recibe donaciones a través de su página de Facebook, lo cual le permite seguir ayudando cada vez a más indigentes. Así, su proyecto titulado “Little homeless homes” (algo así como “pequeñas casitas para gente de la calle”) ha ganado cada vez más notoriedad, y ha podido perfeccionar los diseños: ahora las casas – que tiene el tamaño de un sillón grande – tienen techo de chapa para que no pase la lluvia, ruedas para poder moverlas de un lado a otro y hasta baño.

Noticia relacionada: Indigente gana la lotería y elige ayudar a quienes más lo necesitan

“Mucha gente que se entera de lo que hago quiere ser parte. Y por eso voy sumando a personas que me ayudan a poder construir cada vez más casas”, cuenta este buen samaritano que encontró la forma de que su arte ayude a que exista un mundo mejor.

Visto en The Mind Unleashed

Agradecemos a Germán Gutierrez por enviarnos esta noticia.

3 comentarios en “¡Artista convierte basura en casas para indigentes!”

  1. Liliana Mendoza dice:

    Que gran ser humano eres! Te admiro mucho!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas