Entretenimiento

Artista callejero cubre publicidades con arte clásico

Etienne Lavie se cansó de ver afiches de publicidades en las calles de París, y decidió que era más bello y estimulante taparlas con maravillosas obras de arte del pasado. Las fotos son prueba de que su intuición no andaba errada.

 

 

Vivimos en una época donde la publicidad está integrada a nuestras vidas, y especialmente al paisaje urbano. Sí, es indudable. En exceso, diríamos; nos invade desde todos los rincones. ¿Pero por qué deberíamos aceptarlo pasivamente? Eso mismo se planteó Etienne Lavie, un artista francés que habita la gran Ciudad Luz, cuna de la cultura, las bellas artes y la estética en todas sus formas.

Noticia relacionada: Alexander Farto y el arte de hacer graffitis explosivos

A romper los códigos, se dijo el parisino. Para su proyecto titulado “Oh, Dios mío, ¿Quién se robó mis publicidades?”, Lavie eligió imágenes de grandes artistas franceses del pasado como Delacroix, Ingres o Millet, con el fin de reclamar los espacios públicos y así “desafiar los impactos destructivos de la industria de la publicidad”. Otro objetivo del artista es que la gente baje la velocidad un instante, detenga la rutina y disfrute de un instante de belleza.

Noticia relacionada: Decubren en París un departamento intacto desde 1942

Visto en Piwee

Agradecemos a Anaïs Dubois por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas