Sociedad

Artista aborigen pinta el techo de un museo en París

Una obra de arte de una artista aborigen, pronto será visto por millones de personas, cuando se exponga en el techo del Musée du quai Branly

 

Buendiario- artista  lena nyadbi expondrá en Paris

La artista contemporánea australiana, Lena Nyadbi, fue la encargada crear una pieza específicamente diseñada para la terraza del Museo del Quai Branly.

Una reproducción a gran escala de la obra ocupará los casi 700 metros cuadrados del techo del museo. Incluso podrá ser visto desde el espacio, gracias a la tecnología de la cartografía por satélite.

La obra de arte original, pintada con carbón y ocre, también será exhibida.

El proyecto se inició en la Galería Nacional de Australia en Canberra el 30 de abril, y está previsto que se de a conocer el 6 de junio.

El Musée du quai Branly está dedicado a las artes y culturas de África, Asia, Oceanía y las Américas, y ya alberga a más de 1.400 obras aborígenes.

La instalación estará al alcance de las siete millones de personas que visitan la Torre Eiffel cada año. “Es el único museo en el que una parte de la colección no es visible para las personas que visitan el museo”, dijo el director del museo.

“Esta nueva y poderosa obra de Lena Nyadbi es una oportunidad histórica para destacar y promover el arte indígena de Australia y de las culturas, a una audiencia global en París”, dijo en un comunicado.

 

Visto en ABC

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas