Entretenimiento

Arte moderno: cuadros hechos con vómito de moscas

John Knuth, un artista de Los Angeles, California, descubrió el potencial que tienen las moscas para producir obras de arte. Es por ello que compró miles de larvas, las crió y comenzó a alimentarlas con azúcar mezclada con pigmentos, utilizando su aparto digestivo natural.

 

Buendiario- Hace cuadro con vomito de moscas

Artista apreciando cuadros hechos con vómitos de mosca.

Knuth no es el primero que utiliza la naturaleza para crear arte, pero su manera de hacer las cosas es definitivamente única. El joven artista estadounidense cría cientos de miles de moscas y para ello pide larvas vía web. Una vez que tiene las suficientes, las coloca en un ambiente cerrado donde la superficie en la que pueden andar es un lienzo, y comienza entonces a alimentarlas con una mezcla de azúcar, agua y pigmentos de acuarela.

Cuando las moscas comen esta ensalada, la digieren externamente, así que están en constante estado de regurgitación. Luego de unas pocas semanas, el lienzo está cubierto completamente con millones de manchitas coloridas del vómito de las moscas y, ¡oh sorpresa!, se revela una pintura excelente. Por supuesto que el azar cumple un rol importantísimo en este proceso, pero Knuth dice que él tiene un mayor control de lo que se revela en las obras de arte.

A partir del minuto 2:20 se pueden ver las pinturas hechas por estos insectos.

Visto en Diario Veloz

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas