¿Es o No es?

Arrestan a padres por obesidad de su hijo de 11 años

La legislación británica califica este tipo de casos como abuso infantil. Los padres fueron denunciados por doctores y maestros. ¿Te parece que el estado debe intervenir en estos casos?

 

buendiario-Arrestan-padres-obesidad-hijo-11-anos

 

La policía arrestó a los padres de un niño de 11 años por permitir que su hijo alcanzara un peso superior a los 100 kilos. El adolescente pesa 105 kilos y mide 1.54 metros.Los padres del adolescente fueron acusados de mantener una actitud irresponsable en relación a la salud del menor, quien es objeto de burlas y críticas de sus compañeros de clase.

La legislación británica califica este tipo de casos como abuso infantil, por lo que los papás del adolescente podrían afrontar cargos criminales por negligencia infantil y crueldad.

Noticia relacionada: Proponen multas para padres cuyos hijos tomen alcohol

La Policía británica intervino a petición de los médicos y maestros de la escuela, donde estudia el adolescente con obesidad. En su primera declaración, los padres del chico han alegado que su hijo sufre sobrepeso por causas genéticas.

¿Qué te parece la noticia? ¿Se justifica condenar a los padres o es un ámbito donde el estado no debe tener participación?

 

Visto en El Zonda

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas