Deporte

Arrancó la carrera de autos antiguos Pekín-París

¡Y… largaron! Ayer se dio inicio a la tradicional competencia de autos antiguos que va de Pekín a París a lo largo de treinta y tres días. Bentleys, Mustangs, Fords, todo con la Gran Muralla de Fondo.

 

 

Casi cien autos de colección han comenzado la larga travesía que los llevará, a lo largo de un mes, desde Asia hasta Europa. Entre los bólidos más antiguos se encuentra un Ford T de 1913, pero a prestar atención también a los Bentleys, los Mustangs y hasta los Rolls-Royce.

La Competencia Pekín-París recorre más de 12.000 kilómetros, a través del desierto del Gobi en Mongolia y de rutas perdidas en Rusia, Ucrania, Elovaquia, Austria y Suiza, hasta llegar al destino final: Francia. El recorrido integral de la carrera atraviesa los siguientes puntos: Pekín, Muralla China, Mongolia, Gobi, Ulaan Baatar, Lago Telmen, Novosibirsk,  Omsk, Tyumen, Samara, Kiev, Lviv, Kosice, Bratislava, Schladming, Gstaad, Troyes  y París.

El auto que salió en primer lugar, un La France Tourer negro de 1917, posee un motor de 14,5 litros y luces delanteras redondeadas, y dio inicio a la carrera con gallarda marcha, flanqueado por dragones chinos.

 

buendiario-carrera autos antiguos pekin paris 2

El Renault 750 de los británicos Drinkwater y Cooper, a toda marcha

 

A éste formidable vehículo le siguieron una batahola de máquinas restauradas, con abundancia de Bentleys, entre ellos un modelo plateado de 1936 y otro más angosto y redondo de 1927. También salieron al ruedo autos más modernos -pero no menos clásicos -, como un Porsche 911, un Morris Oxford, Escarabajos de Volkswagen y Volvos.

Endurance Rally Association, organizadores del evento, lo han llamado “el desafío más extenso y duro que se pueda correr en un auto de colección, una aventura extraordinaria a través de algunos de los lugares más remotos de la Tierra”.

 

buendiario-carrera autos antiguos pekin paris 3

Los autos ingleses, protagonistas de la carrera Pekín-París

 

Esta es la cuarta vez que la competición se lleva a cabo desde la primera vez que se realizó, en 1997, y en este año en particular se conmemora una carrera histórica de 1907, en la que un príncipe italiano se llevó los laureles, conduciendo una vistosa carrocería de su país natal.

Visto en South China Morning Post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas