Sociedad

Arrancó el primer festival internacional de cine LGBTIQ

La Secretaría de Derechos Humanos argentina presenta “Asterisco”, que lleva las historias de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queers a la pantalla grande.

 

buendiario-Arranco-primer-festival-internacional-cine-LGBTIQ

 

ASTERISCO es una declaración de principios: el * es una forma de incluir en el lenguaje a la diversidad, el uso del * para evitar las marcas de género es una estrategia que busca la inclusión de todas las identidades. Tod*s incluíd*s.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos, convoca al Festival Asterisco, primer Festival de Cine LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales, queers).

Noticia relacionada: Primera exposición sobre la historia de la moda LGBT

Un festival que apuesta a la diversidad sexual en un país que fue el primero en aprobar en Latinoámerica la Ley de Matrimonio Igualitario junto con la Ley de Identidad de Género y el reconocimiento de las familias en la diversidad, con acceso a todos los derechos.

La primer edición de Asterisco es consciente de que proyectar en la pantalla grande una película de temática LGBTIQ es una manera de abrir la conciencia de miles de espectadores/as otras realidades que ya son parte del paisaje cotidiano.

Noticia relacionada: Los Ángeles homenajea a los pioneros del arte gay

El festival, cuya directora artística es Albertina Carri quien también está a cargo de la programación junto con Fernando Martín Peña y Diego Trerotola, es del 3 al 8 de junio y tendrá varias sedes en la ciudad de Buenos Aires.

 

Visto en Diario Registrado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas