Deporte

Arquero sueco de hockey honra el orgullo gay

Julio Hudacek sigue deslumbrando con sus festejos luego de cada victoria, y esta vez lo celebró con el famoso arco iris de la comunidad gay.

 

buendiario-Arquero-sueco-hockey-honra-orgullo-gay

 

Julio Hudacek no pasa desapercibido dentro del hockey. El extravagante arquero celebra cada victoria de su equipo con una particular coreografía: hizo el gesto de pesca en el hielo, usó su palo como un monopatín y, esta vez, luego de la victoria por 4 a 2 sobre Frolunda, el portero condujo a su equipo al estilo Village People con trajes multicolores en apoyo a los derechos LGBT.

Aparte de los uniformes, el equipo marchó en el desfile del orgullo de la ciudad y llevó a cabo una conferencia sobre temas LGBT. También alentaron a los aficionados a que compren pines del arco iris.

La Liga Nacional de Hockey se convirtió en la primera de América del Norte en mostrar todo su apoyo a la comunidad. Equipos de Grandes Ligas regularmente llevan a cabo juegos temáticos de apoyo a LGBT, y la Asociación de Jugadores de la NFL ha vendido camisetas temáticas.

En otros deportes, recientemente atletas gay han comenzado a hacer pública su sexualidad. En 2013, el NBA Jason Collins se convirtió en el primer atleta abiertamente gay en cualquiera de las cuatro principales ligas deportivas profesionales. En la NFL, Michael Sam salió el año pasado y de la MLS Robbie Rogers ha sido un jugador abiertamente gay desde hace casi dos años.

 

 

Visto en Mashable

Nota editada por Matías Greisert

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas