Buen Samaritano

Arquero del Barça financia carrera de jóvenes músicos

José Manuel Pinto, actual arquero del Barcelona, ha decidido ayudar a jóvenes con talento a intentar cumplir su sueño, actuando como productor musical sin intenciones de lucro. Un apasionado de la música que elige la solidaridad.

 

 

Pinto, uno de los jugadores más joviales y queridos del fútbol español, vive un presente soñado. No sólo es, desde hace unos días, el arquero titular del Barcelona (lamentablemente, debido a la lesión de Víctor Valdez) sino que sigue creciendo musicalmente, ámbito en el que es más conocido como “Wahin”. Y ahora, como buena gente que es, ha decidido aportar dinero y ayudar para jóvenes que quieren crecer en la música y que no encuentran oportunidades. El nombre del proyecto: “Ve a por tus sueños”.

Noticia relacionada: Cristiano Ronaldo pagó la operación de un niño español enfermo

“Una de las cosas que pretendo con este proyecto es ayudar a personas con talento en su crecimiento como artista”, ha confesado el andaluz, que rápidamente logró que compañeros de equipo como Messi, Alves, Puyol y Neymar se sumaran para apoyar la iniciativa. No todos los saben, pero el guardameta del Barça, de 38 años, tiene más de 20 años de experiencia como productor musical, y ahora decidió abocarse a un proyecto benéfico y solidario.

 

Buendiario-jose-manuel-pinto-ve-suenos-musica-solidaridad-2

 

Inspirar, motivar, transmitir valores y contagiar optimismo al mundo, a través de la música“, esos son los objetivos que Pinto busca con su proyecto. Además, pretende dar a conocer a diferentes fundaciones y ONGs benéficas, y todo el dinero recaudado será destinado a causas solidarias. “Wahin” dará impulso a las carreras de algunos jóvenes talentos, a quienes incentivará a “crear un nuevo estilo musical”, a la vez que les financiará la salida de un single. De la venta de dichos discos, todo el dinero será destinado a ONGs que luchan por la integración social y económica de personas en situaciones críticas en la España actual.

Noticia relacionada: Jugadores del Barcelona repartieron regalos en hospitales infantiles

El nombre del proyecto surge de la mentalidad optimista e inspiradora de Pinto. Hace un año, “Wahin” comenzó a publicar frases con el hashtag #VeAporTusSueños en Twitter, impulsando a sus seguidores a perseguir lo que los apasiona. Es una filosofía de vida que ahora el arquero lleva a gran escala, aportando ayuda y fondos para que gente de su tierra pueda ser feliz. Un deportista que transmite positivismo y que quiere contagiar la bandera de nunca rendirse, de trabajar para alcanzar las metas que uno se propone.

Aquí un adelanto del programa de TV que se hará en torno al proyecto (en el minuto 1:54 pueden encontrar a ¡LIONEL MESSI!):

 

 

Visto en Marca

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas