Mundo

Argentinos unidos por la paz en Siria

Los argentinos se unieron el sábado en la Plaza de Mayo bajo la consigna “Argentinos por la paz, basta de guerra en el mundo”. Representantes de diferentes organizaciones de derechos humanos se hicieron presentes para pronunciarse en contra del ataque a Siria.

 

Buendiario- Argentinos contra la guerra en siria

Noticia relacionada: Esperanza por acuerdo entre EE.UU.- Rusia por la paz en Siria

La reunión fue convocada esta semana por el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, quien desde Córdoba instó a los argentinos a ser “protagonistas de querer vivir en paz”, al advertir que “debemos tomar conciencia de que estamos a las puertas de una nueva crisis mundial”.

El argentino premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, también se pronunció sobre el tema y dijo que “hay que buscar una solución política a través del diálogo” y señaló que “el G20 le dijo ´no´ a la guerra y (Barack) Obama debe escuchar”.

Noticia relacionada: Hospitales de Israel atienden a víctimas de Siria

Por otra parte, el Obispo Metodista Aldo Etchegoyen, presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), destacó que “es muy importante la reacción internacional porque habla de una profunda conciencia en relación a la paz, incluso casi el 70 por ciento de la población de Estados Unidos está en contra de la acción militar, que desconoce todas los organismos internacionales”.

Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, CELS, H.I.J.O.S., APDH, LADH, Buena Memoria y Moppasol, entre otros organismos, también dieron el presente.

Noticia relacionada: Resiste a la represión policial tocando el violín

“Buscamos con esta iniciativa que las acciones a favor de la paz y no a la guerra se propague con cadenas de oraciones, desde sus casas, desde todos los ámbitos, no importa la masividad o la popularidad, lo que importa es el nivel de conciencia que debemos tener todos y todas en un momento en que estamos en las puertas de una nueva crisis mundial”, manifestó a Fresneda.

Más temprano, otras organizaciones se reunieron en el santuario de San Cayetano del barrio porteño de Liniers para sumarse a la jornada de oración.

Visto en Télam

Un comentario en “Argentinos unidos por la paz en Siria”

  1. Alicia dice:

    LAMENTABLEMENTE YO NO FUI, INCLUSO NO LO SABIA, PERO ME ALEGRO MUCHO POR TODOS LOS QUE HAN IDO A LA PLAZA E3 MAYO PARA PEDIR LA PAZ EN TODO EL MUNDO!! NO SOLO EN SIRIA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas