Entretenimiento

Argentinos lanzan sitio para dar a conocer miles de bandas

Dos programadores argentinos crearon un sitio web en donde escuchar miles de canciones de artistas alternativos. El sitio se llama ComunidadFusa.com,  y es un proyecto que tiene como objetivo dar a conocer a las miles de bandas y artistas que hacen música en el país.

Buendiario- comunidad-fusa-musica-online-bandas-under-argentina-zamorano-sola

 

La buena noticia no solo es su existencia, sino también que acaban de superar las 1800 bandas de todo el país, desde Jujuy a Tierra del Fuego. Ya están todas subidas a su web y se pueden escuchar más de 5300 canciones de manera completamente gratuita.                

“Como músicos integrantes de bandas vivimos lo difícil que es lograr difusión en un ambiente tan complejo y con tan pocas puertas abiertas. Además, notamos una cierta desunión entre las mismas bandas que conforman el espacio. Entonces nos propusimos cambiar esto creando una comunidad nacional de bandas para llevar al under a lo más alto” dice Matías Zamorano, uno de los creadores del proyecto.

Noticia que también puede interesarte: La música…, por Antonio Birabent

“No propusimos organizar la música under nacional para hacernos más fácil el camino de descubrir nuevos artistas y discos. Antes iba a buscar música nueva a Tower records, bond street o parque rivadavia, ahora escucho música de todo el país en un solo lugar” agrega Mariano Sola, co-fundador del sitio.

El equipo de trabajo lo completa Nicolás Lepka, que aporta sus diseños desde Córdoba Capital.

 

Buendiario- comunidad-fusa-musica-online-bandas-under-argentina

 

El sitio surge como una alternativa nacional a grandes sitios que triunfan internacionalmente, como Spotify, Bandcamp o Soundcloud, pero con una salvedad: “La diferencia entre esos sitios y Comunidad Fusa es que nosotros buscamos justamente eso, una comunidad. No son perfiles de bandas sueltos los que van a encontrar, sino un vínculo constante entre ellas. La idea es que encuentres una banda que te guste, y ese sea el puntapié inicial para ir descubriendo una serie de bandas de tu agrado. Bandas de acá, que podes ir a ver, escuchar, seguir y que van a estar muy agradecidas de que lo hagas!” comenta Matías.

Noticia relacionada: Mahani Teave, la música que protege la cultura Rapa Nui

Actualmente la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de la Nación está promoviendo y financiando el desarrollo de complementos de la Comunidad, como el sitio Fuseala.com , apuntado a Salas de Ensayo y Estudios de Grabación.

Queremos desarrollar herramientas innovadoras que colaboren con la comunidad de músicos para acercar su arte a más oídos, y abrir nuevos canales de difusión” expresa alegremente Mariano.

“Una propuesta alternativa para escuchar música diferente a las que proponen constantemente los grandes medios. Si estás leyendo Buendiario, sabes de lo que hablamos.”

 

Un comentario en “Argentinos lanzan sitio para dar a conocer miles de bandas”

  1. Andrés dice:

    Yo estoy muy de acuerdo con está manera de ayudarnos a hacer conocer nuestra música mi banda se llama AC3 y nos gustaría también subir una canción espero nos den la oportunidad de hacerlo desde ya muchas gracias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas