Buen Samaritano

Argentinos ganan premio con diseño de casas plegables

Un grupo de alumnos ganó un concurso con un sistema de casas modulares plegables y de fácil transportación y viajarán a Dubai.

 

buendiario-Argentinos-ganan-premio-diseno-casas-plegables

 

Son jóvenes, talentosos, inventivos y con conciencia social. Matías Bonafede, David San Román, Belén Arzelan, Nicolás Sanz Navamuel, Rosario Peyrote, Milagro Laconi y Gonzalo Cardona son alumnos de la carrera de ingeniería civil e industrial de la Universidad Católica de Salta y obtuvieron el primer puesto, a nivel nacional, en el primer rally latinoamericano de innovación.

Noticia relacionada: Construyen casa y shopping con materiales reciclados

Ellos formaron el grupo Lucendi y su proyecto Domos consiste en viviendas plegables modulares autosustentables. El mismo contó con la coordinación del ingeniero Roberto Breslin. Domos resultó ganador entre 30 proyectos presentados por distintas Universidades Públicas y Privadas de todo el país. “La competencia consistía en que ciertas empresas presentaban problemas reales y en 30 horas teníamos que buscarle una solución. Lo importante de este rally es que participaron universidades de todo el país y de latinoamérica, y nosotros sacamos el primer premio a nivel nacional con nuestro proyecto”, expresaron con entusiasmo los alumnos.

Ellos se plantearon el desafío de diseñar viviendas para trabajadores agrarios. “Lo que nosotros propusimos es un modelo de una casa plegable que entra perfectamente en una camioneta 4×4, ya que sabemos que en algunos lugares el acceso es muy complicado y difícil. Es por eso que los módulos son de fácil armado y transportación. El modelo que presentamos tiene una dimensión de 6×3, con dos cuartos y un baño. Las casas son autosustentables y ecológicas”, dijeron los chicos.

Noticia relacionada: Nueva micro casa ecológica y sustentable de 7,5 mts

Los jóvenes contaron que al proyecto lo tuvieron que armar en tan solo en 30 horas. “Nos dieron a elegir entre 14 temas y elegimos este porque conocemos la realidad de los trabajadores agrarios viven en casas precarias o carpas”. “Ahora queremos ver si nuestro proyecto puede ser viable así que nos vamos a reunir con otros profesores para que nos guíen. También lo vemos con una posible solución para todos aquellos trabajadores temporarios como obreros o mineros”, comentaron.

Al obtener el primer premio, estos alumnos ganaron cuatro viajes para participar del Foro Mundial de Educación en Ingeniería que se llevará a cabo del 3 al 6 diciembre en Dubai. “Como nos dieron cuatro pasajes y nosotros somos siete pedimos a todos que nos ayuden a cumplir este sueño para poder viajar todos”.

 

Visto en El Tribuno

Agradecemos a Valentina Sarsur por enviarnos esta noticia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas